Economía - Apoyo

Viernes 26 de Julio de 2019 - 07:41 hs

En medio de la suba del dólar, el FMI respaldó al Banco Central

El organismo informó también que realizará en forma bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria en el período julio y agosto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves las medidas implementadas por el Banco Central, al argumentar que promoverán una baja de la inflación.

"Apoyamos las medidas implementadas por el Banco Central y los ajustes técnicos que se efectuaron recientemente", aseguró el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice.

La autoridad monetaria resolvió en el inicio de semana mantener la tasa de referencia en un piso de 58% hasta que se conozca el próximo dato de inflación, con el fin de evitar una salida de los plazos fijos en pesos al dólar, de cara a las primarias del 11 de agosto próximo.

Evaluación

Entre otros puntos, el organismo informó también que realizará en forma bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria en el período julio y agosto.

Ante la escalada del dólar, el Banco Central en las últimas jornadas mantiene las intervenciones en el mercado de futuros con elevadas tasas de interés para intentar contener los movimientos del tipo de cambio.

Según Rice, el accionar de la autoridad monetaria va a "reducir la inflación y facilitar el funcionamiento del sistema financiero".

"Creemos que esos cambios de la política monetaria permitirán continuar en el objetivo de reducir la inflación y facilitar el funcionamiento del sistema financiero", sostuvo.

Advierten que, tras las PASO, podría subir el dólar

Además, aseguró: "Estas medidas están dentro de nuestros objetivos de apoyar a la Argentina en sus esfuerzos de fortalecer su economía y reducir vulnerabilidades".

"Apoyamos el programa monetario", insistió el vocero del Fondo Monetario en una conferencia de prensa realizada en Washington.

En ese sentido, destacó la "sintonía fina de la política monetaria" del Gobierno.

Días atrás, el FMI ya había brindado su apoyo al subrayar que "la política monetaria se mantendrá orientada a garantizar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero".


 


 

Fuente: NA