Política - En La Rioja

Jueves 25 de Julio de 2019 - 12:47 hs

Se reanuda el juicio contra el ex jefe del Ejército César Milani

Es por delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos durante la última dictadura militar.

El ex jefe del Ejército César Milani está siendo juzgado en La Rioja.

El juicio oral que se le sigue al ex jefe del Ejército César Milani en la provincia de La Rioja por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar se reanudará hoy tras un receso por la feria judicial.

A partir de las 14:00 estaba previsto que el Tribunal Oral Federal de La Rioja recibiera el alegato del fiscal Rafael Vehils Ruiz en la causa por el secuestro y las torturas sufridas en marzo de 1977 por Pedro Olivera y su hijo Alfredo.

Posteriormente lo harían las querellas, una correspondiente a Olivera y otra a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja.

Por su parte, los alegatos de las defensas se llevarán a cabo el jueves y viernes de la semana próxima, mientras que en la audiencia del 8 de agosto los acusados podrán dirigirse por última vez al tribunal y el 9 se daría a conocer el veredicto.

El pasado 17 de mayo Milani había prestado declaración, ocasión en la que manifestó su respeto y solidaridad con las familias de las víctimas de la dictadura militar.

"Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani que injusta y arbitrariamente es acusado", señaló el ex jefe del Ejército.

En el proceso también están imputados el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce.
  

Fuente: NA