Política - SEGUNDAS MARCHAS

Jueves 25 de Julio de 2019 - 08:06 hs

"Pindonga": Etchevehere tildó de "despectivos" los dichos de Cristina

Por LT10, el secretario de Agroindustria, declaró que el comentario de la expresidenta "es parte del desprecio que tienen por la producción como lo demostraron durante 12 años".

Actualizado: Jueves 25 de Julio de 2019 - 08:12 hs

Los dichos de Cristina Kirchner en la presentación de su libro en Mar del Plata siguen generando polémica y parece no tener fin. La expresidenta había dicho que "ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce", haciendo referencia a segundas marcas nacionales. 

La actual senadora hizo este comentario defendiendo a Axel Kicillof de las críticas que lanzan desde el gobierno, e indicando que cuando él fue ministro de Economía durante su presidencia "los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas".

Macri en Sunchales: "Los productores de Cuchuflito están muy orgullosos de su trabajo"

Ahora es el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien, en contacto con El Cuarto Poder, tildó de "despectivos" y "humillantes" los calificativos de CFK. "Por más humilde que sea, la marca es representativa del esfuerzo y los sueños" de cada productor, indicó. 

Asimismo, sostuvo que no es la primera vez que la actual senadora habla despectivamente de la producción nacional y recordó el momento en el que había declarado que la soja "es prácticamente, en términos científicos, casi un yuyo". "El gobierno anterior vivía de lo que le sacaba a los productores de soja", dijo Etchevehere.

Finalmente, declaró que el comentario de Cristina Kirchner "es parte del desprecio que tienen por la producción como lo demostraron durante 12 años". "Si hay algo que hicieron fue perjudicar la producción desde el primer al último día de su gobierno", concluyó.

Audio: Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación

Fuente: LT10