Fútbol - La sigue peleando

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 15:04 hs

Carlos Bilardo mejora, le sacaron el respirador artificial e hizo trabajos de kinesiología

El entrenador campeón del mundo en México 1986 evoluciona favorablemente y presentó una notable mejoría en las últimas horas. Estas complicaciones son producto del síndrome de Hakim-Adams, que «el Narigón» padece.

El entrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, evolucionó de manera muy favorable en las últimas horas y ya le sacaron el respirador artificial.

Según señalaron a NA desde su entorno, el "Narigón" mostró una importante mejoría en las últimas horas y hasta pudo hacer sesiones de kinesiología.

De persistir este panorama, no se descarta que sea trasladado en el corto plazo a una sala de terapia intermedia. 

El médico, ex futbolista y ex DT campeón del mundo está internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde principios de este mes. El lunes 15 fue sometido a una operación porque «tenía mucha sangre y pus en el cerebro», según afirmó gente de su entorno.

La preocupación por su salud comenzó tiempo atrás cuando fue internado por primera vez en 2017. Desde entonces, fue sometido en varias ocasiones a intervenciones similares a la del lunes 15. La última fue en el pasado mes de mayo, en el mismo centro médico en el que se encuentra ahora.

Estas complicaciones son producto del síndrome de Hakim-Adams, que «el Narigón» padece. Este síndrome degenerativo afecta particularmente a hombres adultos mayores, y es causado por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Esto conlleva complicaciones neurológicas, como pérdida de memoria y estabilidad.

Fuente: NA