En la primera reunión que mantuvieron José Vignatti y Pablo Lavallén para idear al nuevo Colón se pusieron de acuerdo en varios nombres. Pero algunos fueron apuntados por el DT, como los del arquero Lucas Acosta y el volante central Federico Lértora.
Sin embargo, el mercado de pases fue pasando y ambos jugadores siguieron en Belgrano de Córdoba. Lértora estuvo muy cerca de pasar a Newell's, pero Colón superó la oferta inicial y se quedó con su ficha a cambio de 1.300.000 dólares.
Mientras que Lavallén siguió insistiendo con el arribo de dos arqueros de experiencia y jerarquía en el momento que parecía que Leonardo Burián no continuaría en el plantel, luego de haber esgrimido inconvenientes personales.
La dirigencia apuntó a otros arqueros, como Alexis Martín Arias de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alexander Domínguez de Vélez (con un pasado en el club) y Carlos Lampe (ex arquero de Boca).
Pero luego se terminó quedando Burián, quien fue clave para la clasificación de Colón a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al haber atajado dos penales en la definición frente a Argentinos.
Lavallén siguió insistiendo por un arquero de experiencia para potenciar el puesto, y los dirigentes aceleraron en el mercado de pases, y luego que Acosta destrabó su salida de Belgrano, para acordar su llegada al Sabalero.
De esta manera, luego de haber arreglado condiciones con su representante y con el club de origen, Acosta viajará en las próximas horas a Santa Fe para somterse a la revisión médica y luego firmar su contrato que lo unirá al club a préstamo por la temporada que acaba de arrancar para el Sabalero.