Salud - A Cuidarse

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 11:56 hs

Tips podés proteger los labios de las bajas temperaturas

El frío y el viento seco propios de la temporada invernal afectan los labios. Estos consejos pueden serte útiles.

Para prevenir que se agrieten hay que utilizar un bálsamo a diario, beber mucha agua y no humedecerlos con la lengua ya que esto agrava aún más la situación. Además, se puede aplicar una vez por semana o cada 15 días un exfoliante ultra suave.

A la hora de adquirir un bálsamo por primera vez hay que tener cuidado con los ingredientes del mismo ya que algunos pueden resecar. Mejor elegir ingredientes naturales como aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras o cera de abeja.

¿Qué combinación natural podemos armar en casa para cuidarlos? Hay dos claves: una exfoliación suave, con algodón embebido con agua tibia y hacer masajes circulares sobre los mismos y una hidratación constante. Una vez libre de impurezas, el segundo paso a seguir es la nutrición diaria. Se sugiere aplicar crema de cacao, bálsamos labiales de alta calidad o vaselina.

  • Aloe vera: si el gel se aplica en los labios secos y agrietados, atrae la humedad. Por tanto, favorece su hidratación y regeneración.
  • Aceite de coco: posee propiedades curativas. Es fácilmente absorbido por la piel y permite la fácil absorción de vitamina E, un antioxidante que reduce la formación de radicales libres.
  • Pepino: las rodajas son eficaces en la mejora de la piel. Éstas se componen en más de un 90% de agua que puede ayudar a restaurar la humedad. Además tiene una cantidad significativa de vitamina C, que promueve la producción de colágeno. Esta proteína da estructura y resistencia a los tejidos cutáneos. El pepino también contiene ácido cafeico, un antioxidante que suprime la generación de radicales libres.

¿Cómo prevenir el resecamiento?

  • Beber mucha agua
  • Usar protector solar especial para los labios cuando nos exponemos al sol
  • Usar bálsamos labiales diariamente
  • Evitar lamerse los labios y quitarse la piel
  • Abusar de la vaselina, a solas o como el ingrediente mineral que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales
  • Si están muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona, la cual puede adquirirse en las farmacias. Debe de seguirse las instrucciones. Si es una fórmula fuerte puedes mezclarla con el humectante de labios para un efecto más ligero
  • Si notás que no responden rápidamente a estos tratamientos, incrementá la ingesta de alimentos que incluyan ácido fólico, vitamina B2, B6 o B12. Por ejemplo, los vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, patatas y levadura hacen milagros para restablecer la hidratación natural de los labios.
  • Los cigarrillos, si padecés endémicamente de labios secos, agravan bastante esta condición.

Fuente: Infobae