Futbol - Internacional

Martes 23 de Julio de 2019 - 19:12 hs

Colón siguió el triunfo de Zulia ante Sporting Cristal en la ida

El elenco venezolano se impuso por 1-0 con gol de Frank Feltscher en una serie de octavos de final de la Copa Sudamericana de donde saldrá el rival del Sabalero

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 19:24 hs

En partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Zulia de Venezuela derrotó este martes por 1-0 a Sporting Cristal de Perú, con gol de Frank Feltscher a los 60' del encuentro. El próximo martes 30 se jugará la vuelta en el Estadio de Matute, de donde saldrá el rival de Colón en los cuartos.

Lavallén: "Hay que cambiar el chip, lo de la Sudamericana ya pasó"

Bajo un intenso calor en Maracaibo, el encuentro comenzó con un cuadro rimense que salió a presionar desde el arranque a su rival. Conforme pasaban los minutos, el cuadro de Claudio Vivas se posicionó en el campo y manejó el balón, pero con poca profundidad de cara al arco rival.

con remates desde fuera del área, el conjunto rimense tuvo las ocasiones más claras con remates de Távara o Palacios. Mientras que tras la media hora de juego, Zulia comenzó a reaccionar. Fue así que el portero Patricio Álvarez comenzó a hacerse figura, salvando hasta en tres ocasiones su portería con manos a manos frente a los rivales. Así, se irían al descando con el marcador en cero.

Tras algunos primeros minutos de la segunda parte con el cuadro rimense atacando, sobre los 60', sufrió en defensa, cuando un desborde por izquierda dejó sin opciones a Madrid y Revoredo, tras el centro, Frank Feltscher se metió en el medio del área y solo tuvo que añadirla para colocar el 1-0 en el marcador. Luego del tanto local, Cristal intentó remontar el marcador, buscando ir al ataque con jugadas elaboradas, pero sin hacer pasar mayores apuros al portero Morales.

Colón perderá al Pulga Rodríguez para el debut ante Patronato

Sobre los 87', Cristal se salvó del segundo, luego de que el árbitro anulara un gol por posición adelantada a través del VAR. De allí en más, el juez dio 10 minutos de tiempo adicional, sin embargo los rimenses no pudieron hacer daño y el marcador se mantuvo. De esta manera, Sporting Cristal buscará remontar la serie el próximo martes 30 a las 7:30 pm. en el Estadio de Matute.

Fuente: Diez en Deportes