Política - Desde este miércoles

Martes 23 de Julio de 2019 - 19:03 hs

El Gobierno comienza a recibir denuncias sobre violaciones a los DD.HH en Venezuela

El secretario de Derechos Humanos de Nación indicó a LT10 que funcionará la línea 149 para que el denunciante brinde datos o solicite un turno para alcanzar documentación.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 19:30 hs

Desde este miércoles y hasta el 30 de julio, el gobierno nacional recibirá denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela.

La apertura de un canal de recepción habilitará a los venezolanos a brindar sus testimonios o información que consideren útil y pertinente, sobre abusos del gobierno de Nicolás Maduro.

Los testimonios serán analizados y si amerita se enviarán  a los organismos internacionales competentes, con el objetivo de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela. 

El secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, en diálogo con LT10 dijo que hay expectativa sobre los resultados ya que "hace tiempo venimos trabajando con la comunidad venezolana para recibir de manera formal las denuncias que estábamos recibiendo de manera informal".

El funcionario nacional, señaló que "la información que se recoja será elevada a la Corte Penal Internacional y al Grupo de Lima para que otros países que quieran tomar esa metodología de trabajo puedan hacerlo".

Además, indicó que el Centro de Información de Migrantes recibe alrededor de 120 venezolanos por día. "Esta es una posibilidad que el Gobierno abre para que den testimonio e información los venezolanos y que será recogida de manera formal", reiteró.

La decisión se dio a conocer el 21 de julio, a través de una resolución 2019-511, firmada por el ministro Garavano, luego del informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en el país caribeño.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Claudio Avruj

Fuente: LT10