Interés General - Fake news

Martes 23 de Julio de 2019 - 17:42 hs

Desmienten una matanza de perros en Villa Gobernador Gálvez

El municipio local salió a desmentir una falsa información que circulo por redes sociales y cadenas de WhatsApp sobre el sacrificio de animales, entre ellos, cachorros.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 17:49 hs

En los últimos días los habitantes de Villa Gobernador Gálvez se alarmaron por un mensaje que circuló en redes sociales y cadena de WhatsApp sobre la supuesta matanza de perros callejeros por parte del municipio local.

El mensaje decía: “Por si saben de alguien, van a sacrificar 57 perros del IMUSA de Villa Gobernador Gálvez por cierre, 19 de ellos son cachorros”. El mensaje continúa dando un número de teléfono y nombre de contacto, además de pedir la difusión.

Sin embargo, este martes la Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad desmintió la información, según informó el portal Rosario3 desde el municipio expresaron que la noticia “es totalmente falsa” y “carece de todo sustento” porque la ciudad se declaró “no eutanásica” desde 2014.

Además, las autoridades indicaron que no existe ninguna institución llamada “Imusa” y aclararon que trabajan con la ONG EMA (El Mejor Amigo) para realizar campañas de castraciones, desparasitación, vacunación y adopción de animales callejeros.

Fuente: LT10/Rosario3