Interés General - Santo tomé

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:34 hs

Roban por sexta vez en el club Piratitas

Ocurrió este martes a la mañana, luego que el sereno dejara el lugar. Lo que se llevaron.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 16:56 hs

El club Piratitas está ubicado en el barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé. Este martes, les robaron por sexta vez, y más allá del delito lo que indigna a los profesores y dirigentes es que "ya no respetan ni el lugar de contención de niños humildes que vienen a jugar al fútbol para tener una actividad".

Porque además de jugar y pelotear, más de 80 los chicos toman la leche dos veces por semana en la institución. Según relató a LT10 Alejandro Ojeda, presidente del club, el robo sucedió a primera hora de la mañana cuando ya se había retirado el sereno que cubre el turno de la noche.

Los delincuentes forzaron la puerta de ingreso y se llevaron 40 pelotas, una bicicleta, herramientas y una garrafa. "Más de 200 chicos vienen al club, y el problema del robo de la garrafa es que muchos de ellos se quedan a la copa de leche que damos los martes y jueves. Los ladrones no se dan cuenta que tal vez están perjudicando a chicos de su propia familia", lamentó Ojeda. 

"No hay palabras para esto, nuestra institución es humilde y empezamos de cero para poder ayudar a los chicos del barrio", agregó. "Estos robos nos superan, son golpes muy grandes para nosotros sabiendo que hoy no tenemos manera de habilitar la copa de leche. Pero sabiendo que con las actividades hemos sacado a muchos chicos de la calle y el sistema en que estaban metidos vamos a ponernos de nuevo de pie".

Aquellos que quieran ayudar al club pueden dirigirse a Pasaje 90 al 2795 de Villa Adelina Centro o comunicarse al teléfono 342-155 415 133.

Fuente: LT10