Interés General - Críticas de la querella

Martes 23 de Julio de 2019 - 16:12 hs

Crimen de Diego Román: aseguran que los investigadores "están desorientados"

El abogado de la madre del chico de 12 años asesinado en Recreo cuestiona las decisiones de Fiscalía y exige que se llame a declarar en cámara Gesell a los amigos que pasaron con Diego sus últimas horas.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 16:31 hs

Diego Román fue encontrado muerto el 4 de julio en un baldío en Recreo. Lo buscaban desde el día anterior.

El crimen de Diego Román, el menor de 12 años hallado con 30 puñaladas en un descampado en Recreo el 4 de julio pasado, sigue siendo un misterio. Al menos, así lo aseguran desde la querella, y apuntan todas sus críticas hacia los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. 

"No se sabe absolutamente nada", indicó el abogado de la madre del menor, Dionisio Ayala, en diálogo con Primera Tarde. "Creo que están desorientados en torno a la causa, e incluso sobre la causal de muerte de Dieguito".

Un asesino suelto en Recreo

"No sé qué es lo que pretenden hacer pero creo que se ha perdido mucho tiempo en buscar las pruebas genuinas desde el primer momento de la investigación", continuó, y cuestionó fuertemente la decisión del MPA de involucrar a Gendarmería. "Estamos desconfiando de los resultados de nuestros propios profesionales", agregó, y destacó especialmente el trabajo en el caso del jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, Pascual Pimpinella. 

Habló el papá de Diego Román: "Hasta mis hijos me gritaron asesino"
"Durmió esa noche en unos cajones con una lona porque lo echaron"

 

"Mi posicionamiento es que aquí se tendría que haber tomado desde el primer momento en que hallaron el cuerpo de Dieguito ciertas medidas a los fines de tomar pruebas que eran necesarias de forma inmediata", sentenció, y volvió a solicitar que se pida la ralización de cámaras Gesell a los tres hermanos del menor que no declararon, y a los amigos que pasaron sus últimas horas con él. "Son ellos los que nos van a llevar a la verdad", opinó Ayala.

 

Audio: Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román

Fuente: LT10