Salud - Santa Fe

Martes 23 de Julio de 2019 - 14:50 hs

Entregaron 12 ambulancias nuevas para el centro norte provincial

La inversión superó los 56 millones de pesos. En total, son 20 los vehículos adquiridos para todo el territorio santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624.

"El sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención", dijo el mandatario durante el acto.

"Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute", concluyó.

A su turno, el secretario de Emergencia y Traslados, Francisco Sánchez Guerra, expresó su satisfacción y afirmó: "Tenemos una provincia extensa, tanto de norte a sur, como de este a oeste, y estamos entregando unidades que cubrirán las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que solicitan el servicio”, concluyó.

Las ambulancias
En total se adquirieron 20 móviles mediante licitación pública: 15 tipo furgón por un valor de $ 42.153.459 y cinco tipo 4x4 por un monto de $ 14.051.165. Las ocho restantes serán destinadas al sur santafesino.

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento correspondiente, serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud. Las unidades se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

La actividad se replicará este jueves en la ciudad de Rosario, cuando el gobernador entregue las ocho ambulancias restantes a localidades de la zona sur de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe