Seguramente la ex presidenta Cristina Kirchner no imaginó tanto revuelo por las declaraciones que hizo en un escenario marplatense. En ese lugar, la candidata a vicepresidenta dijo que debido a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri , la gente se ve obligada a comprar productos de "marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito".
La polémica fue instantánea. Algunos comerciantes entendieron que Fernández de Kirchner usó esos términos para referirse a las pymes de distintos sectores que no integran los grandes grupos industriales del país, están desde hace tres días en boca de todos.
En diálogo con LT10, Juan Pablo Mendy, responsable del supermercado Kilbel, explicó que en la ciudad lo que está sucediendo es que la gente es localista y se consumen marcas de la ciudad o regionales.
“Hay una gran oferta de productos muy competitivos que son de la ciudad y la gente los elige siempre. No tienen nada que envidiarle a los de afuera. Estamos hablando de lácteos, fiambres, pastas, etc.
El supermercadista explicó que "lo que en Buenos Aires llaman, en muchos casos,s marcas son las que siempre conocimos en éstos lugares".
En otra parte de la charla, Mendy dijo que “hay algunas marcas nuevas pero se trata de productores locales que se suman a las góndolas”.
“No están relacionadas con grandes marcas que buscan otra segunda para bajar costos o logística. Son producciones más chicas y próximas. Paran nada están ligadas a menor calidad”, destacó.