Interés General - dichos de Cristina

Martes 23 de Julio de 2019 - 10:18 hs

Pindonga y Cuchuflito: ¿Qué marcas consumen los santafesinos?

Desde las empresas locales afirman que en las góndolas se ven marcas alternativas pero no son de menor calidad.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 18:06 hs

Seguramente la ex presidenta Cristina Kirchner no imaginó tanto revuelo por las declaraciones que hizo en un escenario marplatense. En ese lugar, la candidata a vicepresidenta dijo que debido a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri , la gente se ve obligada a comprar productos de "marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito".

La polémica fue instantánea. Algunos comerciantes entendieron que Fernández de Kirchner usó esos términos para referirse a las pymes de distintos sectores que no integran los grandes grupos industriales del país, están desde hace tres días en boca de todos.

Pindonga y Cuchuflito: Cristina habló de segundas marcas y los empresarios contestaron

En diálogo con LT10, Juan Pablo Mendy, responsable del supermercado Kilbel, explicó que en la ciudad lo que está sucediendo es que la gente es localista y se consumen marcas de la ciudad o regionales.

“Hay una gran oferta de productos muy competitivos que son de la ciudad y la gente los elige siempre. No tienen nada que envidiarle a los de afuera. Estamos hablando de lácteos, fiambres, pastas, etc.

El supermercadista explicó que "lo que en Buenos Aires llaman, en muchos casos,s marcas son las que siempre conocimos en éstos lugares".

Las segundas marcas ya representan el 43% del consumo

En otra parte de la charla, Mendy dijo que “hay algunas marcas nuevas pero se trata de productores locales que se suman a las góndolas”.

“No están relacionadas con grandes marcas que buscan otra segunda para bajar costos o logística. Son producciones más chicas y próximas. Paran nada están ligadas a menor calidad”, destacó.

Audio: Juan Pablo Mendy, responsable del supermerkado Kilbel.

Fuente: LT10