Política - Reparación histórica

Martes 23 de Julio de 2019 - 08:01 hs

Mastropaolo: “Lo que buscamos es darle una opción al jubilado”

El director de Anses Regioanl Litoral explicó las razones por las cuales se dará continuidad al plan oficial para pasivos que renuncien a realizar juicio contra el Estado.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 08:02 hs

El director de Anses Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, justificó la decisión del gobierno de darle continuidad a la Reparación Histórica para aquellos jubilados nacionales que consideren desactualizados sus haberes pero que renuncien a realizar juicio contra el Estado para cobrar esa diferencia.

“Lo que buscamos con la reparación histórica era minimizar el nivel de litigiosidad que existía con Anses”, afirmó el funcionario en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

Según Mastropaolo, el resultado hasta ahora fue “muy positivo”. “Fuimos en búsqueda de estos casi 2 millones de jubilados que necesitaban actualizar su haber jubilatorio. Hoy tenemos un resultado muy positivo, un número muy alto de resoluciones positivas, de readecuaciones de haberes de jubilados que tomaron su reparación histórica”, explicó.

En ese sentido, insistió en que la idea es “seguir incorporando jubilados y pensionados que no estén cobrando lo que correponde,”.

“Lo que buscamos es darle una opción al jubilado para que resuelva esta situación de una forma mucho más rápida y que pueda disfrutar de su dinero”, manifestó.

Litigio

Mastropaolo destacó que, a partir de este tipo de políticas del gobierno nacional, se logró reducir el nivel de litigio contra Anses en “un número muy importante”. Además, estimó que más de 1,5 millones de beneficiarios aceptó y está cobrando la reparación histórica.

Evitar estafas

El directivo de Anses llevó claridad a los pasivos sobre la forma de comunicación del organismo previsional, ante la ola de estafas telefónicas utilizando la reparación histórica como “señuelo”.

“Cualquier tipo de comunicación de Anses va a ser por escrito. No llamamos por teléfono. Los citamos a la oficina de Anses, y nunca a un cajero automático o un banco, nunca a un lugar que no sea oficial”, aclaró.


 

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Fuente: LT10