Interés General - Sin respuestas

Lunes 22 de Julio de 2019 - 18:19 hs

Vecinos siguen reclamando por una solución a los hechos de inseguridad

Los hechos delictivos se repiten a cada hora y en cualquier barrio de la ciudad. Desde la vecinal de barrio Roma y Parque Garay los vecinos piden medidas a la policía.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 18:22 hs

La inseguridad afecta a todos los barrios de la ciudad. No hay horario, ni lugar para que se produzcan hechos delictivos y, en ocasiones, la violencia que ejercen los delincuentes queda reflejada en las cámaras.  En este sentido, los vecinos de barrio Roma y Parque Garay están preocupados por las constantes situaciones que sufren.

Desde entraderas, arrebatos en moto, asalto a comercios, robos en la vía pública y cada vez los hechos se repiten con más violencia y a cualquier hora del día.

Este lunes por la mañana en Mendoza al 3800, un hombre sufrió el robo de su automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.

Von der Thusen: fueron tres los robos en 11 días

Se trata de un VW Gol, modelo 1995, según lo relató a LT10 Jorge, el propietario del vehículo.

En tanto, desde la Vecinal Parque Garay aseguran que no tienen respuestas por parte de la policía, si bien se ve patrullaje. Pero pese a las reuniones que mantuvieron en varias oportunidades con las autoridades, no han encontrado soluciones al problema.

En diálogo con LT10, Graciela Pieroni, se quejó porque los vecinos deben apelar a gastar de sus bolsillos en sistemas de alarmas comunitarias o rejas. Además, si bien informan a la policía sobre los “puntos de escape” por donde huyen los delincuentes, hoy escapan “hacia cualquier lado”.

Audio: Escuchá a Graciela Pieroni, Vecinal Parque Garay

Fuente: LT10