Colón - Bajas de peso

Lunes 22 de Julio de 2019 - 15:07 hs

Los dos titulares de Colón que se perderán el debut en la Superliga

Pablo Lavallén deberá meter mano en el equipo que viene de clasificarse a los octavos de final de la Sudamericana, para recibir el próximo sábado a Patronato.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 16:16 hs

Prensa Colón

Colón pone la mira en la Superliga, luego de haber dado el golpe y revertir la serie frente a Argentinos Juniors, para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará frente al vencedor del duelo que desde mañana comenzarán a protagonizar Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú.

El equipo sabalero levantó mucho su nivel el pasado jueves en relación al primer partido de la serie en Santa Fe, donde cayó por 1-0. Pablo Lavallén de un partido al otro realizó una sola modificación, que fue el ingreso de Nicolás Leguizamón por Wilson Morelo, con el cual le ganó el duelo táctico a Diego Dabove, DT del Bicho.

Ahora se viene el debut en la Superliga, cuando el próximo sábado desde las 13.15 recibirá a Patronato, en el estadio Brigadier López, en un duelo clave por la permanencia, ya que los dos equipos arrancarán muy complicados con sus respectivos promedios.

Federico Lértora podría sellar hoy su vínculo con Colón

Pero para este cotejo Lavallén deberá meter mano en el equipo titular, ya que dos jugadores que fueron de la partida en La Paternal se perderán el partido: uno por lesión y el otro por suspensión.

Es que Alex Vigo debió ser reemplazado en el segundo tiempo del duelo ante Argentinos por un fuerte golpe en uno de sus pies, y no estará en condiciones de ser tenido en cuenta. De esta manera, podría debutar Gastón Díaz, quien no figuró en la nómina de la Sudamericana.

En tanto, Rodrigo Aliendro se perderá el encuentro ante el Patrón por suspensión, ya que fue expulsado por Germán Delfino, por exceso verbal, en la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga, cuando jugando para Atlético Tucumán vio la roja ante Tigre.

Kelme mostró la nueva camiseta titular de Colón

Todavía no está definido quién jugará por Aliendro, pero está la chance que ingrese Fernando Zuqui (estuvo suspendido en la Copa) o que pueda ingresar Tomás Chancalay, para que se cierre el paraguayo Marcelo Estigarribia, atendiendo a que Gabriel Esparza todavía no puede ser considerado tras sufrir un severo esguince de tobillo.

Lo que no está definido es si Lavallén seguirá apostando por Leguizamón o se inclinará nuevamente por el colombiano Morelo, quien perdió su lugar en la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.

Así las cosas, el equipo que tendría más chances de debutar ante Patronato en la Superliga es el siguiente: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Leguizamón o Morelo.

 

Fuente: Diez en Deportes