Unión - mercado de pases

Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:50 hs

Cocca quiere a Gamba y le dijo que no a Alan Ruiz

Central está cerca de cerrar la incorporación de Gamba y afirmó que se negó al ofrecimiento de Alan Ruiz

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:51 hs

A pocos  días para el cierre del libro de pases en Central hay optimismo para poder sumar a Lucas Gamba. Tal es así que a un importante directivo se lo oyó en el arranque del fin de semana decir que “está en un 70 por ciento”. ¿Qué falta? Terminar de hacer el acuerdo por el cual el Canalla adquirirá la mitad del pase del delantero a Huracán.

En el arranque de las charlas, la directiva del Globo quería por el jugador 3 millones de dólares. Más allá de esto, desde Central la intención fue siempre adquirir el 50 por ciento de la ficha del ex Unión.

Entonces, ¿Huracán pretende 1,5 millones por la mitad del pase? No. Según le confiaron a este diario desde la sede de calle Mitre, que la oferta por Gamba es de un millón de dólares y hay optimismo con que en las próximas horas se concrete la llegada a Arroyito del futbolista.

Más allá del optimismo el acuerdo no es sencillo; ya que del mismo participa Olimpia de Paraguay. ¿Cómo? El club paraguayo le debe al Canalla 600 mil dólares por el pase de José Luis Leguizamón. Y a su vez Olimpia es acreedor de Huracán porque este último le adeuda dinero por el defensor Saúl Salcedo. De esta manera la ingeniería para la negociación es la siguiente: Central está dispuesto a pagarle a Huracán la suma de 400 mil dólares (lo que falta es lo que aún no abonaron los paraguayos por Leguizamón). Así Olimpia no le debería más dinero al Canalla (600 mil) y Huracán dejaría de ser deudor de los paraguayos (600 mil).

La idea de la comisión directiva auriazul es concretar la negociación con Huracán en los primeros días de la semana.

En tanto, fueron ofrecidos dos volantes de creación, pero rápidamente fueron descartados. Alan Ruiz (ex Colón) y Diego Buonanotte no tuvieron la venia de Diego Cocca. Ambos mediocampistas ofensivos no son del agrado del entrenador auriazul. Así, más allá de que es un puesto donde el equipo demostró que le falta un futbolista con características similares a las de esto todo parece indicar que no llegará “un volante de juego”.

La negativa a Ruiz fue expresada por el técnico en la conferencia de prensa que brindó tras el amistoso. En tanto que el “no” al ex jugador de River se conoció en horas de la tarde.

Sin embrago, más allá de no aceptar a Ruiz y a Buonanotte, el entrenador pretende un jugador en esa posición. Y ayer sorprendió, además de que pidió a Gamba, cuando también reconoció que quiere un defensor. Y al ser consultado sobre si necesita un lateral o un zaguero central el entrenador auriazul dijo que “si cumple las dos funciones mejor”.

Fuente: Diez en deportes - elciudadano