Política - ENCUENTRO CLAVE

Domingo 21 de Julio de 2019 - 19:50 hs

Gobierno y gremios se reúnen el miércoles por los pases a planta

El Ejecutivo convocó a la comisión técnica paritaria por la situación de los contratados, que a fin de año concluyen su relación laboral con el Estado.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 12:49 hs

El encuentro tendrá lugar en la Casa Gris.

Esta semana, representantes del gobierno provincial y de los sindicatos de la administración central se reunirán en paritarias para debatir el pase a planta de los trabajadores contratados, que en diciembre culminan su relación contractual con el Estado.

La convocatoria es en respuesta al reclamo que desde hace meses llevan adelante los gremios para obtener una definición con respeto a la situación de los empleados. Algunas versiones hablan de 3.000 personas, aunque en diálogo con Todo Pasa, el secretario Gremial de ATE, Sergio Tirelli, relativizó esa cifra y dijo que debe ser revisada. 

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 24 desde las 15:00 en la Casa Gris, y participarán representantes del mencionado sindicado y de UPCN.

ATE pide paritarias por el pase a planta de contratados

Ordenamiento

Según las entidades sindicales, el pase a planta representa un "ordenamiento laboral" para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- "han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión".

Esa situación, afirman, se ha dado como consecuencia del "fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y  la firma del Pacto Fiscal", todo lo cual ha redundado en un "congelamiento de las vacantes".

En el mismo sentido, Tirelli explicó por LT10 que "la figura del contrato está en el estatuto ante la necesidad del Estado de contratar por una tarea específica". Sin embargo, luego dicha figura se utiliza para "suplir planta de personal en distintas áreas", y no de forma "extraordinaria".

"Es es esa modalidad la que hay ajustar", reclamó, de cara a la reunión con el gobierno.

 

 

 

Audio: Sergio Tirelli, secretario Gremial de ATE

Fuente: LT10