Fútbol - Todo definido

Viernes 19 de Julio de 2019 - 13:29 hs

La temporada 2019/2020 de la Primera B ya tiene su programación

El certamen arrancará el 3 de agosto y se dividirá en torneo Apertura y Clausura, jugando todos contra todos en 34 jornadas.

La programación de la temporada 2019/2020 de la Primera B, que comenzará el próximo 3 de agosto, se dio a conocer anoche en la AFA siendo ratificada la decisión de jugar el certamen en dos ruedas, una llamada Apertura y la restante Clausura jugando todos contra todos en 34 jornadas.

El primero de la tabla del Apertura, jugará una final de ida-vuelta frente al ganador del Clausura, para determinar quién de los dos ascenderá a de manera directa la Primera Nacional.

También habrá un segundo ascenso, y ascenderá aquel que resulte ganador del Torneo Reducido, que disputarán entre siete y ocho clubes, dependiendo si hay un único ganador del Apertura y Clausura o no.

El último de la tabla general, sumados el Apertura y el Clausura, descenderá a la Primera C.

La primera fecha del torneo tendrá la siguiente programación: Colegiales-San Miguel, Justo José de Urquiza-Comunicaciones, Los Andes-Villa San Carlos, Flandria-Acassuso, San Telmo-Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio-Defensores Unidos, Tristán Suárez-Talleres, Sacachispas-UAI Urquiza y Almirante Brown-Fénix. 

Fuente: Télam