Unión - apertura

Viernes 19 de Julio de 2019 - 10:15 hs

Unión campeón de la Liga Santafesina de futsal

El Tatengue se coronó con el campeonato de liga al superar 5-4 a Villa Dora en el desempate final del Apertura 2019.

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 10:17 hs

Pasaron nueve años desde que Unión gritó campeón en el futsal de la Liga, en aquel recordado primer campeonato del Interligas del 2010. Hoy 2019 el Tate vuelve a gritar campeón en la categoría del fútbol sala y tocó la gloria en lo más alto.

Le ganó en el desempate final 5-4 a Villa Dora y se quedó con el Torneo Apertura Juan Moreno 2019. Luego de ir perdiendo, los dirigidos por Silvio Fornillo lo dieron vuelta para ponerse arriba en el marcador y quedarse con el título.

Recordemos que el Tate es el primer campeón del futsal de la Liga Santafesina, se coronó con el Torneo Interligas 2010 – Santa Fe Paraná al superar 5-2 a Universitario de Paraná en el estadio de UTN, que fue el inicio del futsal en la ciudad. Además también se quedó con la Copa de Plata Clausura 2014, copa que servía de repechaje de la de Oro y que no tenía la validez de un título oficial.

La última vez que había llegado a una instancia final era en la Copa de Oro del Apertura 2013 y en donde perdió la final con Ligai, cuádruple campeón de esta disciplina hasta el momento y que no participa más.

Hoy 2019 vuelve a estar en lo más alto del futsal santafesino y consiguió así su segundo título en su historia.

Fuente: todofutsalsantafe.blogspot.com