Interés General - Pronóstico

Viernes 19 de Julio de 2019 - 06:29 hs

Clima: ¿se viene un mini-veranito el fin de semana?

Algunos organismos anticipan temperaturas que podrían llegar incluso hasta los 28º en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 06:34 hs

Todo indica que el fin de semana tendremos en Santa Fe un mini-veranito, con temperaturas que llegarían a los 28º especialmente el domingo y con cierta inestabilidad. De todas maneras, el calor duraría poco ya que el lunes se espera un brusco descenso de las temperaturas para acomodarse a la temporada invernal luego de las vacaciones.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL anuncia para este viernes cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso que llegarían a una máxima de 20º; y vientos calmos o leves del sector sur, rotando al nor/noreste.

Este es el pronóstico del CIM para el fin de semana:

Sábado 20 de Julio: Mín 17º/Máx 25º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad hacia la tarde/noche.

Domingo 21 de Julio: Mín 21º/Máx 28º. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, luego rotando al sur/suroeste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvias y tormentas para el lunes, mejorando hacia la tarde o noche, con una temperatura mínima de 8 º y una máxima de 13º.

Las condiciones irían mejorando progresivamente pero se espera para toda la semana que viene temperaturas mínimas de entre 4º y 5º y máximas de entre 12º y 13º.


 


 

Fuente: CIM - SMN