Fútbol - Selección

Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:06 hs

La AFA ya presentó su defensa ante la posible sanción a Messi

La Asociación del Fútbol Argentino hizo su descargo ante Conmebol por los dichos del capitán en la Copa América, cuando habló de corrupción luego del polémico arbitraje que favoreció a Brasil en semifinales

Actualizado: Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:08 hs

Este jueves, la Asociación del Fútbol Argentino sumó más argumentos para evitar que la Conmebol sancione a Lionel Messi por sus declaraciones durante la Copa América. Además de intentar evitar que le den fechas por la roja ante Chile, asegurando la situación por la que vio la tarjeta no era merecedora de expulsión, la dirigencia trabajó sobre las declaraciones de la Pulga, quien habló de corrupción.

Tensa resolución en la Superliga que pone en duda el inicio del torneo

La defensa de la AFA aseguró que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no sobre la dirigencia sudamericana y la Conmebol. Además, se recopilaron declaraciones similares de otros futbolistas para presentar y atenuar los dichos del capitán.

En tres semanas saldrá el fallo final desde la casa madre del fútbol sudamericano: si la sanción es de entre una y tres fechas, la apelación sólo se podrá hacer ante Conmebol, mientras que si llega a ser de cuatro fechas o más, la AFA podrá recurrir al TAS.

El nuevo aumento en las entradas que sacude al bolsillo

La intención de la AFA es que Lionel Messi no reciba ninguna fecha y pueda arrancar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 sin inconvenientes.

Fuente: Diez en Deportes