10 en Deportes - En Casasol

Jueves 18 de Julio de 2019 - 10:44 hs

¿Quiénes de los lesionados de Unión podrían llegar al debut ante Racing?

Leonardo Madelón ultima detalles para definir la formación que presentará en el debut ante el campeón Racing en Avellaneda, con cuatro refuerzos y cinco jugadores claves lesionados.

Actualizado: Jueves 18 de Julio de 2019 - 11:48 hs

Prensa Unión

La pretemporada para Unión dejó un saldo negativo en cuanto a la calidad de los jugadores que se fueron y los que llegaron para afrontar la próxima temproada, donde en la segunda mitad del año afrontará la Superliga, y luego le agregará su segunda participación histórica en la Sudamericana 2020.

Es que se fueron cinco jugadores titulares, como Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti, a los que hay que agregarle a otros futbolistas que si bien no eran considerados en la formación ideal aportaron cada uno lo suyo para la última temporada que terminó con la clasificación a una nueva Sudamericana.

Hasta aquí llegaron el arquero Sebastián Moyano, y los volantes Ezequiel Bonifacio, Gabriel Carabajal y Jalil Elías, quienes tendrían grandes chances de estar desde el arranque el próximo viernes 26 de julio para visitar al campeón Racing en el arranque de la Superliga.

Unión oficializó la contratación de Jalil Elías

Es que en el transcurso de la puesta a punto se lesionaron Brian Álvarez, Nicolás Mazzola, Nelson Acevedo, Marcos Peano y Maximiliano Cuadra, y es muy difícil que puedan estar en el debut en la Superliga.

Según el parte médico elevado por el club, "Brian Álvarez presenta una lesión muscular grado 2 en bíceps femoral de muslo izquierdo, Nicolás Mazzola tiene una lesión muscular grado 2 en semitendinoso muslo izquierdo, Nelson Acevedo cuenta con una distensión muscular grado 1 en aductor izquierdo, Maximiliano Cuadra realiza movimientos en campo con supervisión kinesiológica tras ser operado de una hernia inguinal y Marcos Peano cuenta con una buena evolución, continúa tratamiento físicos y kinésicos tras el inconveniente que sufrió en un dedo de una de sus manos".

Según las evoluciones de cada uno de los jugadores, quienes más chances tendrían de estar presentes en el duelo ante la Academia son el arquero Peano, el volante central Acevedo y el delantero Cuadra.

Sin embargo, si Peano no llega Sebastián Moyano será el titular, mientras que si Chaco Acevedo no está en condiciones su reemplazante podría ser Jalil Elías, mientras que por Cuadra podría jugar Carabajal e ingresar otro volante como Lucas Ríos.

Unión se frota las manos por el interés de Boca por Soldano

En el mejor de los casos, el equipo que piensa Madelón para el estreno en el campeonato es el siguiente: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky.

Mientras que la realidad indica, que si el partido fuera hoy, los 11 serían: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías Javier Méndez y Lucas Rios; Gabriel Carabajal y Franco Troyansky.