Política - Cumbre del Mercosur

Jueves 18 de Julio de 2019 - 08:39 hs

Mario Barletta: “Argentina tiene que ser un país competitivo”

El embajador argentino en Montevideo, de visita en Santa Fe, destacó los beneficios que tendrá el acuerdo Mercosur-UE para nuestro país.

El embajador argentino en Uruguay visitó los estudios de LT10

El ex intendente de Santa Fe y actual embajador argentino en Montevideo destacó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), en especial, por el potencial beneficio que traerá aparejado para la Argentina.

“Esto es muy importante para Argentina porque ahora sí entenderá definitivamente que hay que ser un país competitivo, que nuestros productos tienen que ser de mejor calidad, con mayor valor agregado y más baratos”, expresó Barletta en su visita a los estudios de LT10 tras la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se celebró en la ciudad de Santa Fe.

Además, puso énfasis en los desafíos que implicará el acuerdo para que se ponga en práctica. En ese sentido, consideró que el Mercosur “ahora deberá modernizarse y generar eficiencia”.

Para Barletta, es necesario generar mayor infraestructura y articular la ciencia y la tecnología con los procesos productivos.

“Este gobierno es el primero que mostró voluntad política de recuperar ferrocarriles y puertos, de todo lo que es infraestructura para abaratar costos”, agregó en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Objetivo cumplido para la 54º Cumbre del Mercosur

En Uruguay

El diplomático argentino marcó las diferencias entre el kirchnerismo y el actual gobierno en materia de relaciones internacionales, en especial con países limítrofes como Uruguay.

Recordó que “el primer país que visitó Macri (al asumir) fue Uruguay”, además de levantar restricciones luego del enfrentamiento por la pastera Botnia y comenzó un vínculo más sólido.


 

Audio:

Fuente: LT10