Interés General - Transporte

Jueves 18 de Julio de 2019 - 06:42 hs

Se levantó el paro de colectivos y es normal el servicio

Anoche la UTA anunció que quedaba sin efecto la medida de fuerza de 48 horas que iba a comenzar este jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que levantaba el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana en el transporte urbano e interurbano de Santa Fe y el interior del país. Este jueves es normal el servicio de todas las líneas de colectivos en la capital provincial.

A través de un comunicado, el gremio dijo que dejaba sin efecto la medida "en virtud de haber recibido el formal compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los sectores de corta y media distancia".

El reclamo

En la negociación paritaria del sector a nivel nacional, la UTA exigía una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

La falta de acuerdo con la patronal había derivado en un paro de 24 horas la semana pasada que afectó el transporte urbano e interurbano de todo el país a excepción de CABA y provincia de Buenos Aires.

Este miércoles, incluso, se habían desarrollado asambleas de choferes en las paradas de todas las líneas de colectivos de la ciudad que restringieron el servicio por varias horas, a lo que se sumaba la advertencia de endurecer el plan de lucha con un paro de 48 horas para hoy y mañana.

Finalmente el paro quedó sin efecto luego del compromiso de los empresarios de abonar el incremento salarial.


 

Fuente: LT10