Política - AMIA

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 13:53 hs

Destacan el homenaje de Casa Rosada "por primera vez en 25 años"

Lo hizo el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Este jueves, el acto oficial encabezado por Mauricio Macri se realizará en el Museo del Bicentenario.

Actualizado: Miércoles 17 de Julio de 2019 - 14:26 hs

Claudio Avruj.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó que por "primera vez en 25 años" la Casa Rosada se va a "abrir" para "hacer un homenaje por el atentado a la AMIA" que va a estar encabezado por el presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el funcionario precisó que el acto se va a realizar en el Museo del Bicentenario, donde van a estar familiares de las víctimas, sobrevivientes del ataque terrorista y representantes de diferentes instituciones.

"Están todos invitados: dirigentes de la comunidad, diplomáticos, diputados, senadores e intelectuales", precisó en diálogo con una radio porteña.

El homenaje en Casa de Gobierno se realizará este jueves, cuando se cumplan 25 años de la explosión en la sede de la mutual, que causó 85 muertes y dejó cientos de heridos.

Al respecto, Avruj consideró que el esclarecimiento de este hecho es "una deuda enorme que tiene la Argentina para consigo misma" y lamentó que se haya sumado "un año más de impunidad".

Además, sostuvo que gracias "al trabajo de los familiares, de los sobrevivientes y de las instituciones" se sigue "manteniendo vivo el ejercicio de la memoria".

Por último, el secretario de Derechos Humanos resaltó que Macri "tiene mucho acercamiento con la comunidad judía desde que era jefe de Gobierno porteño".

"Yo creo que son acciones políticas concretas. El haber tenido dictamen en el Congreso para avanzar con los juicios en ausencia, es una acción concreta", agregó Avruj refiriéndose al proyecto que impulsó el oficialismo en el recinto.

Fuente: NA