Unión - Mercado de pases

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:41 hs

Unión se frota las manos por el interés de Boca por Soldano

El ex delantero de Unión, Franco Soldano, actual jugador de Olympiacos de Grecia, fue el apuntado por Gustavo Alfaro a los dirigentes para Boca para reemplazar a Darío Benedetto.

Actualizado: Miércoles 17 de Julio de 2019 - 15:01 hs

Boca estaba dispuesto a dar el golpe en este mercado de pases y seguramente logrará su cometido tras contratar a Eduardo Salvio, a quien se lo comprará al Benfica a cambio de 8.000.000 de euros, y al italiano Daniele de Rossi, quien tras su glorioso paso por la Roma llegaría a préstamo por una temporada.

Sin embargo, perdería a dos jugadores claves en los últimos años como lo fueron el uruguayo Nahitan Nandez y el delantero Darío Benedetto, quienes participaron de la final histórica que el Xeneize perdió en Madrid frente a River por la Copa Libertadores.

De Rossi seguramente llegará ante la inminente venta de Nandez al Cágliari de Italia, mientras que ahora los esfuerzos de la dirigencia xeneize pasarán para contentar a Gustavo Alfaro con un atacante que esté a la altura de lo que le aportaba Pipa Benedetto al equipo.

Cavallaro aún no arregló en Tigre y Unión haría otro intento

Sonó en las últimas horas Felipe Caicedo, quien se suma a la larga lista de centrodelanteros que componen Mauro Boselli, Franco Di Santo y el francés Gignac.

Pero según informan varios periodistas porteños que cubren la información xeneize, Gustavo Alfaro le habría pedido a los dirigentes que hagan el esfuerzo por contratar a Franco Soldano, el ex atacante de Unión que se encuentra en Olympiacos de Grecia, y a quien quiso llevar a Huracán cuando era el entrenador.

Si bien las negociaciones recién estarían comenzando, si la operación se produce a través de una compra que supere 1.500.000 de dólares, Unión percibiría el 15% de esa venta.

El lateral Nahuel Gallardo fue ofrecido a Unión

Como Boca vende a Benedetto en una cifra cercana a los 18.000.000 de dólares (roza la cláusula de salida que tenía), es muy probable que la cifra que le pidan los griesgos para largar al sunchalense sea muy superior a 1.500.000 de dólares, lo que representaría un negocio formidable para las arcas de Unión.

Vale recordar que la entidad de la Avenida, cuando transfirió a Soldano al conjunto griego, publicó lo siguiente: "Unión concretó la venta de Franco Soldano al Olympiacos FC de Grecia. La transferencia se realizó por una cifra global que alcanza los 1.3 USD por el 60% de la ficha, con la retención de un 15% por el monto total de una futura venta".

Fuente: Diez en Deportes