Futbol - Boedo

Martes 16 de Julio de 2019 - 15:43 hs

Pizzi, sobre la situación de Blandi y el objetivo de San Lorenzo

El entrenador santafesino de San Lorenzo dijo que Nicolás Blandi "tiene que pelear" su lugar en el equipo, cuyo gran objetivo es "ganar la Libertadores".

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, aseguró hoy que el delantero Nicolás Blandi "tiene que pelear" su lugar en el equipo como los restantes compañeros, y aseguró que su objetivo en esta segunda etapa en el club es ganar la Copa Libertadores. "Nicolás (Blandi) tiene que pelear como lo van a hacer (Adam) Bareiro, (Alexander) Díaz o (Nicolás) Reniero.

El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir desde su inteligencia, de saber que lugar ocupa en el plantel", explicó el DT. En declaraciones a TyC Sports, Pizzi aclaró cuál es la situación de Blandi, goleador y capitán azulgrana, y por el cual Independiente ya mostró interés.

"Mi situación con los jugadores es sencilla, tienen que trabajar. Después elegiré a los que están mejor", aseveró Pizzi en relación a este presente en el club y su manera de trabajar. Uno de los elegidos por Pizzi, por sobre el resto de los delanteros, es Nicolás Reniero, al que calificó de "muy importante" para lo que pretende, dado que "puede jugar de delantero, de mediapunta".

En ese sentido Pizzi comentó que es una persona "muy simple" y para nada modificó "las formas de trabajo" y recordó que trabajó "en varios equipos del mundo, tengo otra experiencia. Sí estoy distinto a mi primera etapa acá, he aprendido muchísimo". "Soy muy elástico con los sistemas de juego. Me gusta tener la iniciativa de juego, el protagonismo. El balón en poder de tu equipo te permite tener más posibilidades. Por eso, trabajamos mucho en la posesión", señaló.

En cuanto a la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final, Pizzi indicó que siempre trata "de competir" y el torneo continental es uno de los principales objetivos.

"Sin ir más lejos, cuando dirigí a Arabia Saudita, lo hice pensando en ganar el Mundial. Trabajo con proyección a ganar. Mi mente es ganar la Libertadores, la Superliga, y todos los torneos que tengamos enfrente. Mi pensamiento es que le podemos ganar a Cerro, a Gimnasia y al que venga", reconoció.

Sobre la aparición de Matías Palacios, el mediocampista que se destacó en la Selección Sub 20, y que tiene solo 17 años, Pizzi indicó que "hay que llevarlo con calma, está en un período de aprendizaje. También hay otros chicos, como (Federico) Gattoni, (Adolfo) Gaich, Son proyectos del club". "Matias tiene 17 años.

Los únicos que con esa edad eran determinantes fueron Messi y Maradona. Es un chico con grandes condiciones pero bajo ningún punto de vista el fútbol de San Lorenzo caerá sobre sus espaldas", aclaró.

Fuente: NA