Interés General - urbanos e interurbanos

Martes 16 de Julio de 2019 - 13:21 hs

Es normal el funcionamiento de los colectivos

Así lo informaron fuentes de UTA a LT10. Se levantaron las asambleas de choferes. Qué podría pasar con el probable paro anunciado para esta semana.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 15:05 hs

Alrededor de las 9:30 comenzaron en nuestra ciudad las asambleas de choferes de colectivos, y a partir de entonces las unidades no circularon por tres horas y media. Pasadas las 13:00, desde UTA se informó que aquéllas se daban por finalizadas

De esta forma, es normal el servicio de transporte público en Santa Fe. No obstante, los trabajadores continúan en estado de alerta, a la espera de la reunión que se llevará a cabo mañana entre el gremio y la patronal. En el caso de no obtener una respuesta favorable, ya anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes. 

Cabe destacar que el plan de lucha es llevado adelante por los choferes del interior del país, quienes vienen reclamando que se cumpla con el acuerdo paritario. Según el mismo, indican, les corresponde una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos. 

En el caso de confirmarse, las medidas de fuerza comprenderán tanto al servicio urbano como al interurbano. La información fue confirmada a Fabián Al Mediodía por el secretario de Prensa de UTA, Sebastián Alen. 

Audio: Sebastián Alen

Fuente: LT10