Interés General - nene asesinado

Martes 16 de Julio de 2019 - 12:28 hs

Sin datos certeros sobre la muerte de Diego Román

No hay avances significativos en la causa del menor asesinado en Recreo. Desde la Fiscalía no aportaron datos sobre las hipótesis del caso y afirmaron que no se sabe concretamente que le dio muerte al pequeño.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 17:55 hs

A 13 días del asesinato de Diego Román los fiscales que entienden la Causa la causa dieron datos sobre el avance de la causa a casi dos semanas del homicidio del pequeño de 12 años. 

En la Fiscalía Nº 1 Jorge Nessier y Ana Laura Gioria, en rueda de prensa, comunicaron las novedades de la causa  a casi dos semanas del asesinato del pequeño por el cual todavía no hay detenidos. La investigación no demostró tener avances significativos.

Si bien el cuerpo del menor presentaba 30 cortes y algunas mutilaciones, aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le produjo la muerte. A pesar de presentar múltiples heridas no se puede confirmar a 13 días cuáles fueron las causas de la muerte de Diego.  

En diálogo con LT10, Ana Laura Gioria, dio algunas precisiones sobre el avance de la causa que avanza lentamente o de manera no significativa.

Con respecto a las hipótesis que se manejan, la fiscal dijo que “si bien hay una que es más fuerte o más probable están todos los recursos puestos para investigar todas” y evitó avanzar en este tema  ya que “se puede atentar contra el éxito de la investigación”.

Siguiendo el tema de la posible muerte del pequeño, Gioria confirmó que “el informe de autopsia preliminar no le adjudica el carácter letal o fatal a ninguna de las heridas que tiene”. Después, la fiscal explicó que “hay un dato fuerte que comparte con el doctor Pimpinella (quien hizo la autopsia) sobre la posible muerte de Diego Román.

Por otro lado Jorge Nessier explicó que “hubo información que no es real que fue dada por personas que no están autorizadas como voces oficiales de la causa”. Además, el funcionario entiende que “este tipo de declaraciones son un entorpecimiento en la causa y hacen daño a la investigación”.

Examen anatomopatólogico
Con respecto a estos datos fundamentales, Gioria manifestó que “el análisis se hace una sola vez con las muestras que ya se sacaron y se van a hacer en el lugar donde el MPA los encomienda y se maneja con la Corte”. Igual, no quedó claro en la declaración de la fiscal si esos análisis ya se hicieron o sólo están las muestras a la espera de la realización del examen. 

Detenciones
Con respecto a las detenciones la fiscal dijo que “no hay ninguna persona detenida y no hay librada ninguna orden de detención pero esto no afirma, de ninguna forma, que no haya avances en la causa”. Tampoco hay imputados por la muerte de Diego Román.

Cámara Gessel
Gioria confirmó que en el día de ayer se realizó una cámara Gessel a la hermana biológica de Diego. “Si bien se hizo queríamos preservar a la menor que bastante expuesta está y está pasando un momento muy doloroso con sólo 14 años”. . Con respecto a los resultados de la misma, la fiscal explicó que “no era intención de la Fiscalía que trascienda la información”  ya que influye negativamente en la investigación de la causa. 

 

Audio: Fiscales caso Diego Román- Ana Laura Gioria- Jorge Nessier

Fuente: LT10