Interés General - En Paraná

Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:05 hs

Por el debate presidencial cambian la fecha de la Fiesta de Disfraces

La tradicional celebración que se organiza todos los años en la vecina ciudad, estaba programada para el 13 de octubre, mismo día del debate a presidente en Santa Fe. Cuándo se realizará.

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:14 hs

Foto: Facebook. Fiesta de Disfraces

La tradicional Fiesta de Disfraces que se realiza en Paraná todos los años cambió su fecha de realización por coincidir con el Primer Debate Presidencial que se llevará a cabo en Santa Fe el próximo 13 de octubre. Los organizadores de la fiesta informaron que el evento se pasó al domingo 17 de noviembre aprovechando el feriado del lunes 18. 

La Fiesta que comenzó con un pequeña reunión de amigo hoy es un evento que convoca a personas de todo el país que llegan a Paraná cada año para disfrazarse y vivir una noche inolvidable. El festejo implica un gran movimiento de personas antes y después de su realización. Es por eso que al coindicir la fecha con el debate presidencial, los organizadores se vieron obligados a modificar el día para la edición 2019

Debate presidencial: comenzaron los preparativos en Santa Fe

.En un comunicado, la organización de la Fiesta de Disfraces explicó que el motivo del cambio de fecha proviene de un aviso de la Cámara Nacional Electoral que manifestó la imposibilidad de realizar la Fiesta en su fecha original, por la “incompatibilidad manifiesta” con la realización del Primer Debate Presidencial Obligatorio el próximo 13 de octubre en Santa Fe.

El escrito oficial expresa que no se pueden realizar eventos masivos en Santa Fe y en localidades vecinas mientras se desarrolle el debate y de no cumplirse puede haber sanciones. La medida responde a cuestiones de seguridad, organización y logística ante la presencia de los candidatos presidenciales y demás autoridades nacionales.

No obstante, las entradas se pueden adquirir desde la última semana de julio como ya estaba previsto.

La fiesta 

La Fiesta de Disfraces es un evento único por sus características, dimensión y trascendencia que se lleva a cabo anualmente desde 1999 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Lo que comenzó como una pequeña fiesta entre un grupo de amigos, con los años se consolidó como el evento de mayor convocatoria de la región, no solo asisten personas de la ciudad de Paraná y del interior de la provincia de Entre Rios, sino también de Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y muchos otros lugares del país.

 

Fuente: LT10