10 en Deportes - Superliga

Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:02 hs

La AFA presentó el nuevo fondo de retiro para futbolistas

En conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados, la casa madre del fútbol nacional lanzó un nuevo proyecto para prestar mucha atención

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:04 hs

En el complejo de Futsal del Predio que la AFA posee en Ezeiza, se realizó la presentación en conjunto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados del denominado Fondo Final de Carrera, un fondo de retiro para los futbolistas.

En el evento estuvieron presentes Claudio Tapia, Presidente de la AFA, Sergio Marchi, Secretario General de FAA, y dirigentes de diferentes clubes . También asistió una gran cantidad de futbolistas, hombres y mujeres, ya que la iniciativa es universal y engloba a todos los protagonistas.

Explotó la interna en la Selección Femenina por los Panamericanos

El primero en hacer uso de la palabra fue Marchi, quien expresó: "Venir a este lugar siempre me genera placer, porque es la única Casa del Fútbol Argentino. Y lo potencia aún más este evento, ya que venimos a poner en marcha esta fase de lo que alguna vez fue un sueño. Como dijimos en 2013, 'iniciar un camino con un largo recorrido'".

"Este fondo está englobado en lo que es el programa social para futbolistas retirados. Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que nos preguntamos: '¿y ahora qué?'".

Explotó Banini contra el DT de la Selección: "Borrello decidió dejarme afuera"

"Se brindará una tarjeta de adhesión al fondo y luego, desde la AFA, a través de una certificación de servicios se genera la liquidación. Están dentro del beneficio todas las categorías profesionales del fútbol argentino. Incluye al Fútbol Femenino,profesionalizado el pasado 16 de marzo".

"Hay tres ejes fundamentales: para acceder al beneficio se va a bajar la imposición de 8 a 6 años; el 16 de marzo se creó la liga profesional de fútbol femenino, por lo que todas las fubolistas ingresarán al beneficio y recibirán los mismos montos que los masculinos; aumento del 35% en el beneficio".

Acto seguido, Claudio Tapia ratificó la importancia del acuerdo conjunto con FAA: "Realmente es un día muy particular, porque les damos la bienvenida a Casa del Fútbol Argentino a todos los futbolistas y las futbolistas, que ahora pueden disfrutarla".

Los Murciélagos se preparan para los Parapanamericanos

"Felicito a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados. Venimos de una situación difícil en el fútbol argentino, y no podemos olvidarnos de que hasta hace no mucho más de año y medio los torneos no comenzaban en las fechas previstas, donde muchas instituciones llegaban a deber 3 o 4 meses de salario. Hoy, con un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro querido fútbol.Muchos pensamos y vivimos en el día a día, pero hay un día después, en el que uno tiene que dejar de jugar. Pensar en este fondo es pensar también en su familia", afirmó.

"Ojalá que a partir de hoy empecemos a hacer un cambio más en la carrera de todos los futbolistas de Sudamérica que con tantas ganas y pasión nos hacen vibrar y disfrutar. Queridos jugadores y jugadoras, muchísimas gracias, son grandes merecedores de los logros que hizo esta conducción. Con estas medidas y muchas más, entre todos, vamos a hacer un fútbol mejor", cerró el presidente.

Fuente: Diez en Deportes