Política - De campaña

Lunes 15 de Julio de 2019 - 16:09 hs

Macri en Mendoza: "Argentina está lista para crecer en los próximos 20 años"

El presidente fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco de la inauguración de un tramo de la ruta 40.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy un nuevo tramo de la ruta 40 en la provincia de Mendoza y aseguró que la Argentina está lista "para crecer durante los próximos 20 años".

Acompañado por el gobernador local, Alfredo Cornejo, Macri sostuvo que su administración está "haciendo obras, rutas y autopistas como no se hacía desde hace 65 años".

"Todo esto que no estaba y que hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años", sostuvo el jefe de Estado durante un acto en el departamento de San Carlos.

De esta manera, el mandatario nacional inauguró el tramo que va desde las localidades mendocinas las Pareditas (San Carlos), y El Sosneado (San Rafael), obra que demandó una inversión de 4700 millones de pesos por parte de la Nación.

Entre otras cosas, el Presidente resaltó que este tipo de proyectos "no son un hecho aislado", sino que forman parte de un programa para "que todos los mendocinos y el país estén conectados con el mundo".

En este sentido, Macri resaltó que durante su gestión se ha duplicado la cantidad de escuelas rurales que tienen internet, algo que calificó como "una herramienta fundamental del siglo XXI no solo para el comercio, sino para educar a nuestros chicos".

Por su parte, Cornejo recordó que la administración kirchnerista había dejado esta obra paralizada, con un avance de solo el 30%, y señaló que "la parte más difícil se hizo durante la gestión del presidente Mauricio Macri".

"Así, con realidades podemos presentarnos ante los mendocinos y ante los argentinos, porque no solo hablamos, proponemos y proyectamos cosas, sino que también las hacemos", agregó.

También participaron del acto el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la vicegobernadora, Laura Montero; representantes de trabajadores y de cámaras empresarias.

Fuente: NA