Interés General - Pronóstico

Lunes 15 de Julio de 2019 - 14:42 hs

Cómo estará el clima en una semana clave para la ciudad

Hasta el miércoles, la capital provincial es sede de una Cumbre del Mercosur que los especialistas coinciden en calificar como la más importante de las últimas decadas. ¿Acompañará el tiempo?

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 15:02 hs

Se viven horas fundamentales en Santa Fe, con la realización de la Cumbre del Mercosur, a la que los entendidos califican como la más importante de los últimos 20 años, en vistas del acuerdo con la Unión Europea firmado a fines de junio. Y al parecer, el pronóstico acompañará el histórico evento. 

Así, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) habla de un lunes con condiciones estables, y aclara que la "masa de aire frío y estable" que predomina en la región "se debería comenzar a calentar por acción de los flujos algo más cálidos desde el norte y noreste del continente".

En tanto, para este martes y miércoles (días clave de la Cumbre) el pronóstico es el que sigue: 

Martes 16 de julio de 2019

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 10ºC; temperatura mínima: 20ºC. 

Miércoles 17 de julio de 2019

Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 11ºC; temperatura mínima: 21ºC. 

Finalmente, para el jueves 18 de julio se anticipa: cielo con nubosidad variada y mejoramientos temporales; condiciones estables; temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur/sureste. Temperatura mínima: 10ºC; temperatura mínima: 17ºC. 

Fuente: LT10