Santa Fe vive por estos momentos días históricos por la realizacón de la Cumbre del Mercosur en la ciudad. Desde el viernes diferentes delegaciones llegaron a los hoteles locales ya que desde hoy hasta el miércoles se llevará a cabo el evento que reúne a presidentes, cancilleres y funcionarios de diferentes países de Sudamérica.
Mauricio Macri, Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay)formarán parte de la Cumbre y también asistirán los mandatarios de Chile, Sebastían Piñera, y de Bolivia, Evo Morales, por tratarse de países que son socios comerciales del Mercosur. Debido a estas presencias las medidas de seguridad dentro de los hoteles y en la zona donde estarán los presidentes son extremas. En un operativo conjunto trabajan Policía de Santa Fe, Policía Federal y Gendarmería Nacional.
Los hoteles están prácticamente blindados y son muchos los anillos de seguridad que se presentan hasta llegar a la puerta de los mismos. Si bien la seguridad por estos momentos es alta, el miércoles, con la llegada de los presidentes será extrema.
Durante el día los chequeos de las habitaciones y los pasillos de los hoteles son constantes. Además en cada piso hay personal de seguridad tanto pública como privada. Además se colocaron cámaras de seguridad en cada piso pertenecientes a la Policía Federal.
El tránsito en la zona de los hoteles está interrumpida y los vecinos no podrán ingresar o salir con vehículos en las zonas donde se encuentran los vallados.