Sucesos - Reclamo

Sábado 13 de Julio de 2019 - 12:32 hs

Escalada de robos en Candioti pone en alerta a vecinos y comerciantes

Vecinos y comerciantes se manifestaron en la plaza Pueyrredón. Entre otras cosas piden mayor vigilancia policial ya que los hechos de inseguridad crecieron.

Actualizado: Sábado 13 de Julio de 2019 - 12:33 hs

Vecinos y comerciantes. Denuncian que los hechos se mutiplican y los locales comerciales son vandalizados constantemente.

La situación no es diferente a la de otros barrios y los vecinos de barrio Candioti denunciaron que la violencia y los hechos de inseguridad en el barrio crecieron exponencialmente. 

En una reunión organizada por lugareños y comerciantes en la plaza Pueyrredon ante los medios los vecinos alzaron la voz y explicaron que "la situación ya se tornó insoportable. Son muchos los arrebatos y robos que se dan en la zona. Además explicaron que ya no se puede andar en bicicleta porque delincuentes las roban como si nada. El blanco fácil son los nenes y adolescentes que juegan en la plaza y en la zona. 

Además comerciantes del lugar dijeron que la pasada semana sufrieron robos y destrozos en los locales que manejan. Según se pudo saber el restaurante Paladar Negro sufrió la rotura de su vidriera en dos oportunidades y lo mismo ocurrió con el bar de tragos Bowie. 

María de los Ángeles Moyano, presidenta de ACIPA Bulevar (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos), expresó que "la ola delictiva en la zona creció en los últimos meses y nadie la puede parar".

 

 

Fuente: lt10