Unión - En conferencia

Viernes 12 de Julio de 2019 - 13:57 hs

Carabajal: "Es un desafío muy grande llegar a un equipo que jugará una Copa"

El cordobés, uno de los refuerzos del equipo para la próxima temporada, se refirió al desafío que implica llegar a Unión, y también reveló la importancia que tuvo Leonardo Madelón en su llegada al club.

Actualizado: Viernes 12 de Julio de 2019 - 14:29 hs

Prensa Unión

Unión ingresa en la parte final de su preparación para la próxima temporada, donde en la primera parte tendrá su participación en la Superliga, mientras que en la primera parte del 2020 renovará su ilusión internacional, cuando dispute la Copa Sudamericana.

Una de las caras nuevas que arribó en este mercado de pases es Gabriel Carabajal, quien llegó como el refuerzo estrella, para reemplazar a Franco Fragapane. Justamente el mendocino fue uno de los puntos más altos de las últimas dos temporadas y al finalizar su vínculo emigró a Talleres de Córdoba.

Carabajal firmó este viernes su contrato con Unión, y luego brindó una conferencia de prensa, donde reflejó las expectativas con las cuales se sumó al club, y la importancia que tuvo los llamados de Leonardo Madelón para convencerse de aceptar el desafío.

Gabriel Carabajal firmó su contrato con Unión

En el inicio de la conferencia, manifestó: "El plantel me recibió muy bien. Los enfrenté varias veces y sin querer se genera una relación. Además, tengo un par de conocidos con los cuales jugué en otros equipos. Si bien hace pocos días que llegué a Unión, la verdad que me encontré con un club ordenado, con un equipo de trabajo que obviamente busca hacer todo de la mejor manera".

Sobre la negociación para arribar al club, destacó: "Fue algo ajeno a mí, a todo lo manejó mi representante. Por mi parte, traté de poner la cabeza y terminar mi contrato en Patronato, donde estuve entrenando. Hablé con Leo Madelón, quien me convenció de llegar al club y me dieron muchas ganas de sumarme al plantel".

Unión le puso fecha de presentación a su nueva indumentaria

Y continuó contando la importancia que tuvo el llamado del DT: "Madelón tuvo mucho que ver para que llegue a Unión. Todos arrancaremos del mismo lugar, peleando por un puesto. Soy consciente que tengo que esforzarme mucho y contar con un compromiso muy grande, ya que estamos en una institución muy importante".

En cuanto a lo que le dijo Madelón, reveló: "Me dijo que fue un par de partidos a verme cuando estaba en Patronato, me vio un poco más de cerca. Llegué para aprotarle al plantel tenencia de balón, velocidad y pegada. A medida que pase el tiempo iré viendo lo que el entrenador y el equipo necesitan".

Cuando se le preguntó por el desafío de llegar a un equipo que jugará Copa Sudamericana, luego de pelear el descenso en gran parte de su carrera, reconoció: "Jugué en San Martín de San Juan donde fue un año muy sacrificado, también nos salvamos. Es complicado pelear el descenso, te genera un gran estrés. Ahora llegué a un equipo que jugará Copa, que mira siempre para arriba, por lo que es un desafío muy lindo".

Por último, en cuanto al momento que se encuentra en su carrera, indicó: "Me toma en un momento muy bueno. Cuando el jugador recorre varios clubes y crece adquiere una madurez deportiva y personal. Estoy muy contento de haber llegado a este club, esperemos hacerlo de la misma manera. Esta oportunidad me encuentra en una etapa muy linda de mi vida y mi carrera futbolística".

Fuente: Diez en Deportes