Política - Decisión judicial

Viernes 12 de Julio de 2019 - 13:17 hs

Consenso Federal: habrá internas por la candidatura a jefe de Gobierno porteño

Es luego de que la Justicia Electoral habilitara la boleta de Miguel Ponce a que vaya pegada con la fórmula que encabeza Roberto Lavagna.

Actualizado: Viernes 12 de Julio de 2019 - 13:20 hs

Matías Tombolini y Miguel Ponce, precandidatos a jefe de Gobierno porteño por la lista que preside Roberto Lavagna.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría autorizó a la lista del candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires Miguel Ponce a ir pegada a la fórmula presidencial de Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna. De esta manera, la boleta que impulsa la líder del GEN, Margarita Stolbizer, competiría en una interna del frente con la que integra el economista Matías Tombolini, también aspirante a mandatario porteño.

Así las cosas, quedó desestimada la decisión de la Junta Electoral del espacio, que había impugnado la lista del progresismo por presuntas irregularidades y falta de avales, lo que motivó una disputa entre los diferentes sectores que integran la coalición.

La medida fue revocada este jueves por Servini de Cubria en su caracter de titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, que tiene competencia electoral.

Roberto Lavagna impulsa a Tombolini como único postulante a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, acompañado por Marco Lavagna, su hijo, como primer candidato a diputado nacional. En tanto, el GEN y el peronismo anotaron al dirigente Miguel Ponce por el Ejecutivo porteño, a Carlos Campolongo como primer diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Luego de la polémica que comenzó el 22 de junio pasado con el cierre de listas, la jueza Servini habilitó a la boleta del progresismo a presentarse a las PASO del 11 de agosto para competir dentro del frente, pero el ex ministro de Economía se negó a que ambas vayan pegadas a la fórmula presidencial.

Esto motivó otra queja por parte del progresismo, que ahora logró que la habilitaran a competir en iguales condiciones que la lista de Tombolini.

Fuente: NA