Interés General - INCONFUNDIBLE VOZ

Jueves 11 de Julio de 2019 - 09:53 hs

Se despide del micrófono: Oscar Bergesio comenta hoy su último partido de fútbol

El “Flaco” tendrá su despedida del aire de LT10 AM1020 este jueves por la noche cuando Colón enfrente a Argentinos Jrs por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:23 hs

Es casi imposible imaginar una transmisión deportiva de esta casa sin la voz de Oscar Bergesio, que esta noche comenta su último partido de fútbol, cuando Colón enfrente a Argentinos Jrs. por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es un merecido descanso después de tanto tiempo, pero a los futboleros y futboleras que domingo a domingo se prenden desde hace más de 30 años a LT10 AM1020 se les va a hacer difícil 'soltar' esa voz tan característica. "Comenta... ¡Oscar Bergesio!" canta la cuña radial, y todos se preparan para el análisis del Flaco, siempre certero, siempre prudente pero firme, de lo que va dejando el partido.

 

Empezó en el periodismo deportivo de pura casualidad, dando muestras de que la vocación lo sigue a uno hasta abajo de la cama. Fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. Pero desde 1969, se vuelca a su pasión de ser periodista deportivo. Primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobija hasta hoy.

"No quería saber nada con el micrófono", contaba el Flaco en el programa Palabra sobre sus comienzos en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta forma parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio.

Hoy se despide del aire, pero el Flaco será siempre sinónimo de fútbol y radio, no sólo en la ciudad sino en todo Santa Fe. Una provincia tan futbolera que relacionará por siempre el rodar de la pelota con la voz inconfundible de Oscar Bergesio. 

Audio: Escuchá la nota completa con Oscar Bergesio

Fuente: LT10