Política - Murió esta madrugada

Martes 09 de Julio de 2019 - 13:43 hs

Hugo Storero recordó a Fernando De La Rúa

Storero fue Subsecretario de Cultura de la Nación durante la gestión del ex-presidente fallecido y destacó un gran logro de esa gestión.

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 17:42 hs

Hugo Storero se mostró acongojado por el fallecimiento del expresidente Fernando De La Rúa y  expresó sus condolencias por esta gran pérdida y destacó los méritos de su gestión. Sobre su figura destacó que se recibió muy joven de abogado e incursionó en política con mucha fuerza. Lo recordó como un hombre con un gran valor simbólico, maduro y prudente. Storero fue designado el 27 de Diciembre de 1999 como Subsecretario de Cultura de la Nación.

Por LT10, en contacto con el programa Fabián al Mediodía, Storero señaló que el ex presidente tuvo la posibilidad de generar algunos cambios pero no logró una economía estable.

Destacó un gran logro respecto a la gestión en cultura. Durante el gobierno de Fernando De La Rúa, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a 6 bienes argentinos. Se trató del circuito turístico de las estancias jesuíticas en Córdoba, el parque nacional Talampaya, de La Rioja, y el Valle de la Luna, una belleza natural levantada en San Juan. 

En relación a la Alianza y lo ocurrido reflexionó que surgió como una luz de esperanza que no se pudo ensamblar en la práctica. Al tiempo que destacó que quizás con su muerte, se pueda reconocer lo que dio durante su corta presidencia.

 

Audio: Hugo Storero, ex Subsecretario de Cultura de la Nación en 1999