Política - En Tucumán

Martes 09 de Julio de 2019 - 11:26 hs

Actos oficiales por el Día de la Independencia

Para el presidente Mauricio Macri "la Argentina de hoy exige ese mismo paso de grandeza" dado por quienes declararon la independencia de España.

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 11:37 hs

Mauricio Macri presidió los actos del 9 de Julio en Tucumán

El presidente Mauricio Macri encabezó en Tucumán, el acto central por el Día de la Independencia. El desarrollo se realizó en la Casa Histórica de Tucumán, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y al gobernador local, Juan Manzur.

Tras la conmemoración en este histórico lugar, el primer mandatario nacional regresó a Buenos Aires para participar del desfile nacional que tiene lugar en Palermo. Se informó que luego de esta actividad de agenda, Mauricio Macri podría asistir al velatorio del ex presidente radical Fernando De la Rúa, en el Congreso.

El Presidente no asistió al Tedeum en Tucumán ni tampoco al que se realizará desde las 11:00 en la Catedral Metropolitana, encabezado por el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli.

En su alocución, Macri enfatizó que "se necesitan ciudadanos comprometidos por este sueño que es Argentina" al tiempo que referenció que "no había superhéroes en 1816 ni los hay hoy". También expresó “Ellos cambiaron el futuro igual que nosotros”.

 

Audio: Mauricio Macri en Tucumán

Fuente: LT10 - Telam