Salud - Hospital Cullen

Martes 09 de Julio de 2019 - 10:31 hs

Está muy grave la paciente internada con obesidad mórbida y neumonía

La paciente fue trasladada del Hospital Sayago al Hospital Cullen por agravamiento de una patología respiratoria y su vida corre peligro.

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 10:39 hs

Una paciente con obesidad mórbida está internada en el Hospital Cullen

Una paciente proveniente del Hospital Sagayo se encuentra hospitalizada en el Cullen en delicado estado de salud. El traslado se realizó a través de una unidad del 107 ya que su peso supera los 250 kilos. 

El Director del Hospital, Dr. Juan Pablo Poletti, informó que sufre una infección respiratoria grave y que se encuentra en el área de cuidados intensivos. En primer tèrmino se abordará la patología respiratoria y luego se iniciará un tratamiento para la disminución de peso. 

Poletti destacó por LT10, que las refacciones e intervenciones que se realizaron en la guardia del Cullen facilitaron el traslado de la mujer dentro del hospital. Además, el Director del nosocomio señaló que que hay camillas especiales para paciente hiperobesos y que "en el área de terapia intensiva contamos con una cama para obesos".

Sobre la cantidad de casos que se registran anualmente, Poletti destacó que hay un caso por mes y que por lo general, tienen pocos días de ocupación de cama. Cuando este área destinada para personas con obesidad no se ocupa, se destina a otros pacientes, pero siempre está reservado para los pacientes con elevado peso.

El pronóstico de la joven mujer es reservado. El Dr. Poletti destacó que se espera que responda al tratamiento. "Es una paciente crítica, no solo por su obesidad, sino también por la patología que presenta, que es una infección respiratoria grave", destacó el profesional a LT10.

Aniversario del Cullen

Hoy el Hospital está cumpliendo 110 años. Sus inicios refieren al 25 de Mayo de 1902. Es el hospital de referencia en el centro y norte de la provincia de Santa Fe en las urgencias y emergencias conmemora el centenario de su inauguración.

El Dr. Poletti por LT10 envió un agradecimiento y saludo a todos los trabajadores que hacen posible que este nosocomio pueda brindar salud a los ciudadanos de toda la región.

Fuente: LT10