Salud - Cambio de hábitos

Lunes 08 de Julio de 2019 - 09:18 hs

¿Cómo nos alimentamos hoy? Mitos y realidades.

La obesidad es un problema de salud reconocido por la OMS. Pero si la elección es suprimir alimentos se debe consultar para no tener carencias de elementos vitales. La alimentación hoy analizada por una profesional.

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 09:28 hs

La alimentación hoy

La alimentación está en el centro de la escena hoy. Los extremos no son buenos. La obesidad es una enfermedad reconocida por la OMS y poco reconocida por las obras sociales. La alimentación carente también es una problemática. 

Por ejemplo, en la actualidad, los lácteos tienen mala prensa. Sin embargo, para la nutricionista Virginia Yódice, no está comprobado que cause problemas a todas las personas. Si hay un grupo que presentan intolerancia a la lactosa y que puede tener cólicos, distención y diarrea entre otros síntomas.

En diálogo con "El Cuarto Poder" por LT10, la nutricionista afirmó que hay en la actualidad gente fanatizada y que traslada esto a sus hijos, lo que resulta a priori complejo porque sino consumís lácteos, tenés una falta de fuente de calcio. Al tiempo que recomendó que cuando se restringen alimentos se debe consultar.

Sobre la obesidad señaló Yódice que se trata de una problemática actual que no todos quieren reconocer. En las escuelas hay padres que se niegan a que sus hijos se controlen por peso y talla y por eso no firman la autorización. Cuando deberían ser los primeros en realizar controles y estar dispuestos a cambiar hábitos. Respecto a los adultos, lo importante es hacer la dieta y cambiar los hábitos. Por lo general, cumplidos los objetivos, se abandonan los cuidados y se vuelve a foja cero. Además planteó que los niños deben encontrar en las cantinas elementos saludables para consumir.

¿Por qué no podemos parar de comer? . Los productos industrializados tienen componentes especìficos pensados para que no podamos dejarlos. Tienen resaltadores del sabor e inhibidores de saciedad. Y por ende, nos volvemos cada vez más consumidor. Nos sentamos a mirar netflix comiendo galletitas al mejor estilo feedlot.

Es importante consultar para conocer cómo debe ser nuestra alimentación. Principalmente a la hora de querer hacer un cambio para mejorar. Con restringir la alimentación y volverla carente no solucionamos el problema. Debe darse un cambio en los hábitos alimentarios. Si la idea es ser vegetariano deben suplirse los nutrientes que no contemple esta forma de alimentación.

 

 

 

Fuente: LT10