Salud - Alimentación

Domingo 07 de Julio de 2019 - 21:09 hs

Trucos para aprovechar al máximo la palta

El aguacate o palta es un alimento versátil y estos consejos te ayudarán a sacarle el mayor provecho posible.

Actualizado: Domingo 07 de Julio de 2019 - 21:10 hs

Si sos amante de la palta o aguacate, lo más probable es que ya la hayas probado en distintas recetas, dulces y saladas. Pero estos trucos te ayudarán a aprovecharla al máximo.

Para madurarla, se puede meter en una bolsa de papel a temperatura ambiente.

Si es una palta madura que todavía no se va a consumir, hay que meterla en la heladera. Esto desacelera el proceso de maduración.

Desayunar, la palta es una opción saludable. Hay que partirla por la mitad, quitarle la semilla y romper un huevo en el hueco que queda. Después, hornearla hasta que esté lista.

Para comprobar si un aguacate está maduro, hay que mirar debajo del pedúnculo (la punta). Si al quitarlo el color es marrón, eso significa que está pasado. Pero si está verde es que está a punto. Cuando no se desprende con facilidad, significa que todavía no está maduro.

Al hacer guacamole, se debe evitar que el oxígeno lo dañe. Colócalo en un recipiente y luego vierte una capa delgada de agua en la parte superior. El guacamole es lo suficientemente denso y graso para que el agua no afecte la textura o el sabor. Guarda el tazón en el refrigerador. Cuando lo vayas a comer, vuelca el agua.

También ayuda a perder peso, muele un cuarto de un aguacate maduro y colócalo en un recipiente. Luego mézclalo con avena y déjalo reposar durante la noche. Como el aguacate es tan suave, no notarás un cambio en el sabor. Solo sentirás una textura muy cremosa y te estarás satisfecho durante más tiempo.

Fuente: Bioguía