Política - Elecciones 2019

Domingo 07 de Julio de 2019 - 15:06 hs

Juntos por el Cambio se reúne en Parque Norte para lanzar la campaña

El próximo miércoles se realizará el primer encuentro de la coalición oficialista a pleno. Tras ello, Macri y Pichetto darían un discurso.

Actualizado: Domingo 07 de Julio de 2019 - 15:13 hs

Macri, Marcos Peña, Pichetto y otros referentes de Juntos por el Cambio. Foto: Ámbito Financiero.

Los principales dirigentes de la alianza oficialista Juntos por el Cambio mantendrán este miércoles 10 de julio su primera cumbre para iniciar la campaña de cara a las elecciones nacionales de octubre, en las que el presidente Mauricio Macri buscara un segundo mandato, acompañado por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro comenzará cerca de las 15 en Parque Norte y durará alrededor de tres horas, al término de las cuales se espera un discurso de Macri y de su compañero de fórmula, dijeron fuentes del sector peronista de esa coalición oficialista.

Será la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a solo tres días del inicio de las campañas audiovisuales en medios de comunicación para que los espacios políticos promuevan a sus candidatos, con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es "unificar criterios y delinear estrategias" de cara al inicio de la campaña electoral, informaron a Télam fuentes del espacio.

Será la primera intervención del senador peronista Pichetto en una reunión del oficialismo, después de su pase a las filas de Juntos por el Cambio, como candidato a vicepresidente en la fórmula junto al jefe del Estado.

Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos anotados para pelear por sus reelecciones en los dos principales distritos del país.

También serán de la partida los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes.

Fuente: NA