Política - PASO

Sábado 06 de Julio de 2019 - 11:45 hs

Elecciones nacionales: empieza la publicidad en radio y televisión

La campaña será desde este domingo hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, dos días antes de las primarias.

Actualizado: Sábado 06 de Julio de 2019 - 11:47 hs

Este domingo se iniciará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales (radio y TV) de todo el país, que se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, dos días antes de las primarias PASO.

Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas, según el el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que el último lunes realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, afirmó que la Ley de Financiamiento de la Política que se aprobó este año a instancias de Cambiemos "transparenta los aportes de campaña e impone más restricciones al oficialismo para realizar actos de gobierno o anuncios durante el periodo de campaña".

"También se implementará por primera vez el debate obligatorio entre candidatos a Presidente y ampliamos el derecho a votar de los argentinos residentes en el exterior con la posibilidad de hacerlo vía postal", recordó Pérez.

Además remarcó que se aplicará la paridad de género para garantizar igualdad entre hombres y mujeres aspirantes a cargos en el Congreso.

"Eliminamos las colectoras, para evitar que se confunda al electorado y trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio, con transmisión de los telegramas desde las escuelas para que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso", completó el funcionario.

Fuente: Télam