Política - Movilización de Siprus

Jueves 04 de Julio de 2019 - 06:45 hs

Preocupación por embargos salariales a deudores del Arte de Curar

Profesionales de la salud marcharán hoy a la Legislatura para exigir una norma que frene las intimaciones. El gremio habla de “deudas impagables”.

Actualizado: Jueves 04 de Julio de 2019 - 06:46 hs

Profesionales de la salud se concentrarán hoy en el Parlamento santafesino

Este jueves a las 11, trabajadores de la salud nucleados en SIPRUS marcharán a la Legislatura santafesina en la capital provincial para reclamar una ley que frene las intimaciones judiciales a profesionales del arte de curar. El gremio advierte que ya se están produciendo embargos salariales por deudas que considera “impagables” debido a un “sistema de aportes injusto”.

Ley

La protesta prevista para esta mañana en el Palacio Legislativo es debido al abordaje en la Comisión de Labor Parlamentaria de una ley que frene las intimaciones judiciales a los y las profesionales del arte de curar.

 

Ayer, dirigentes de SIPRUS se hicieron presentes en la Legislatura con el fin de solicitar el tratamiento de una normativa que pueda frenar las intimaciones judiciales a los profesionales, y desde la comisión habría “un compromiso de asegurar su tratamiento para este 4 de julio”, dice el sindicato.

Embargos salariales

“La realidad apremia. Además de las intimaciones ya hay inhibiciones y se han producido los primeros embargos salariales de los profesionales deudores”, advirtió SIPRUS en un comunicado.

“Es gravísima la situación de miles de compañeros que tienen deudas impagables producto de un sistema de aportes injusto. Queremos aportes acordes a los ingresos”, insistió.

Para el gremio, “la única solución es la participación para lograr una nueva ley previsional”.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Técnicos Radiólogos, Colegio de Terapistas ocupacionales, GIO (Grupo Independiente Odontología), EPG (Encuentro de Producción Graduados, TSA (Trabajadores de la Salud Autoconvocados), SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), Movimiento Multisectorial por el Camio de la Caja del Arte de Curar


 


 

Fuente: LT10