La AFA hizo el reclamo formal. Mediante una carta firmada por su presidente, Claudio Tapia, el directivo cuestionó duramente a Alejandro Dominguez, Wilson Seneme, Héctor Baldassi y Roddy Zambrano. Advierte que lo ocurrido ayer va contra los principios de Fair Play que pregona la Conmebol.
"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer (por este martes) entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca", dice.
Y continúa: "Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final".
#SelecciónMayor La @afa presentó hoy un descargo a @CONMEBOL sobre los hechos que perjudicaron ayer al Seleccionado Argentinohttps://t.co/fAaUwnIbqU pic.twitter.com/WX7EaEE7CU
— AFA (@afa) 3 de julio de 2019