Este miércoles se supo que la comunicación entre el árbitro principal y los integrantes del VAR había registrado problemas antes del comienzo del partido en el estadio Mineirao. Según confirmaron desde la organización del certamen continental, en la previa del encuentro entre Brasil y Argentina se verificaron interferencias en el sistema de audio.
"La frecuencia de la comunicación por radio entre ellos ha sufrido una interferencia en la señal, confirmada por el Comité Organizador Local (COL)", sostuvo el medio brasilero en su sitio online. Globo Esporte a su vez, detalla que "la caída temporal del sistema" se debió "al bloqueo de las señales de seguridad del presidente Jair Bolsonaro" lo que "generó interferencias y fallos de comunicación del VAR".
El COL, sin embargo, le negó al medio de Brasil que esa haya sido la razón de las interferencias a la vez que aseguro "que el problema se corrigió antes de comenzar" el juego.
"En el partido entre Brasil y Argentina, hubo fallas de unos pocos segundos en la red de datos y audio, que luego se corrigió tan pronto como se diagnosticó, con la asistencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)", sostiene en su artículo Globo Esporte.