Política - Elecciones

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 08:42 hs

PASO 2019: éstas son las 10 boletas presidenciales

Los frentes electorales presentaron sus modelos para las primarias del 11 de agosto venidero. Mirá cuáles son.

Actualizado: Miércoles 03 de Julio de 2019 - 08:53 hs

Las diez fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales ya presentaron los modelos de boletas que los argentinos encontrarán en el cuarto oscuro el próximo 11 de agosto.

Las boletas de las PASO que se empezarán a imprimir no podrán ser utilizadas luego en las generales del 27 de octubre ni tampoco en un eventual balotage.

En Santa Fe, dos listas de diputados irán pegadas a la boleta de Macri

Juntos por el Cambio presenta a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto. El dato saliente es que la boleta ya no llevará el color amarillo que caracterizaba a Cambiemos. Ahora utiliza una paleta multicolor para representar el frente multipartidario entre el PRO, la UCR y parte del PJ.

El frente kirchnerista Todos lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. La ex mandataria y actual candidata a vicepresidenta aparece en la foto por delante del candidato presidencial. La boleta es similar a la de Unidad Ciudadana que llevó a Cristina Kirchner a ocupar una banca en el Senado de la nación.

La de Consenso Federal lleva a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. Tiene fondo blanco y es clásica.

En el caso de la izquierda, la boleta del Frente de Izquierda postula a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

 En tanto, el frente Mas va con Manuela Castiñeira y Eduardo Mulhall.

José Antonio Romero Feris va como candidato a presidente por el Partido Autonomista y lo acompaña Guillermo Sueldo.

José Gómez Centurión ​del Frente Nos va junto a Cyntia Hotton.

Unite es el nombre del frente que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente acompañado por el periodista Luis Rosales. El economista tuvo varias idas y vueltas, pero al final se pudo presentar.

La boleta más polémica es la de otro filonazi, Alejandro Biondini que va como candidato a presidente junto a Enrique Venturino por el Frente Patriota.


 


 

Fuente: LT10 - Clarín